Si buscas un abogado laboralista en Sevilla de confianza, estás en el sitio adecuado.

Ache Abogados atiende todo tipo de demandas legales relacionadas con el ámbito del trabajo, contratos, reclamaciones por despido, salarios, incapacidades, etc. 

En el post de hoy vamos a ahondar en los despidos empresariales. Como abogado laboralista en Sevilla decirte que un despido puede ser declarado de tres formas posibles:

-Despido procedente: en este caso se hizo correctamente,  ya que las causas que lo motivaron estaban suficientemente justificadas por el empresario.

-Despido nulo: sucede cuando la causa del despido es discriminatoria, viola derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador o está relacionado con el disfrute de los derechos de maternidad y conciliación de la vida familiar.

-Despido improcedente. Hay dos causas que pueden generar que un despido sea declarado improcedente, una, porque no se cumplieron los requisitos formales exigidos legalmente, o dos, porque las razones que el empresario alega no lo justifican suficientemente. Una vez declarado improcedente el empleador puede elegir entre readmitir al trabajador o indemnizarle. En el caso de que le readmita debe ser con las mismas condiciones que tenía antes de su despido. Debe además abonarle los salarios de tramitación entre la fecha de despido y la de readmisión y cotizar a la Seguridad Social durante ese período. Por su parte, el trabajador tendrá que devolver la indemnización que percibió por la extinción. Si lo desea, el empresario puede no readmitirle y pagarle la indemnización correspondiente. 

Si tienes cualquier duda sobre despidos, consulta con Ache Abogados sin compromiso. Nuestros expertos en cuestiones laborales te atenderán encantados y te ofrecerán las mejores soluciones.