Si nos comunican un despido o nuestro contrato ha finalizado y no nos lo renuevan, antes de firmar nada es importante que un abogado laboralista en Sevilla nos asesore.

El abogado laboralista en Sevilla nos informará de nuestros derechos y de cuál es la indemnización que nos corresponde. Si firmamos un acuerdo con la empresa sin habernos informado correctamente, después no podremos reclamar.

La indemnización por despido se calcula en base a tres factores: el tipo de extinción del contrato, la antigüedad en la empresa y el salario. La reforma laboral del año 2012 abarató el despido. Si antes era de 45 días por año trabajado, ahora es de 20 días por año trabajado si es despido objetivo, con un límite de doce meses.

Si se trata de un despido improcedente, la indemnización es de 33 días por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades. En el caso de que hubiésemos firmado el contrato antes del 12 de febrero de 2012, la indemnización por despido improcedente puede oscilar entre los 33 y 45 días. Durante el tiempo que hayamos trabajado antes de la citada fecha, la indemnización que nos corresponderá se calculará en base a los 45 días por año trabajado.

Para el cómputo total tenemos que calcular, primero, el salario por día, después la antigüedad en meses, y, en función del tipo de despido, obtendremos la cifra total de la indemnización que por derecho nos corresponde.

Desde el despacho de Ache Abogados podemos asesorarte en todo lo que necesites a la hora de negociar la indemnización por despido que te corresponde. Si no llegas a un acuerdo, tendrás que comenzar a plantearte la vía judicial para defender tus intereses. Nosotros somos especialistas en derecho laboral y estamos a tu disposición para lo que precises. Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad.