Cuando adquirimos un compromiso contractual con una empresa y la parte empresarial no cumple, es el momento de acudir a un abogado laboralista en Sevilla. Los acuerdos que adquieren tanto el empresario como el trabajador a veces se ven truncados por los retrasos o la falta de pagos de la empresa hacia el empleado. En este momento, surgen muchas dudas sobre las posibilidades que el asalariado tiene para actuar y es recomendable acudir al abogado de tu ciudad.

Cuando la empresa no abona el salario al trabajador, estamos ante dos situaciones posibles: la primera, solicitar a la empresa que nos abone todo lo adeudado. La segunda, pedir la extinción del contrato atendiendo a la falta de pagos de la misma.

En ambos casos, se ha de presentar una papeleta de conciliación y requerirás la ayuda de un abogado laboralista en Sevilla. Esta papeleta no es más que un requerimiento de los juzgados previo al inicio de un proceso judicial y a demandar a la empresa. Tu abogado presentará la papeleta por ti y en 15 días aproximadamente tendrás un acto de conciliación para intentar llegar a un acuerdo con tu empresa antes de proceder a hacer efectiva la demanda.

Esta papeleta se puede presentar para solicitar el reembolso de la cuantía adeudada o para rescindir el contrato, opción por la que optan muchos trabajadores cansados de los retrasos y ante la ausencia de cumplimiento por parte de su empresa. En este último caso, se deberá pedir también el pago de los salarios adeudados.

En cualquier de los casos por los que decidas optar, en Ache Abogados podemos ofrecerte la mejor asesoría en términos laborales. Te invitamos a que contactes con nosotros para asesorarte de los mejores pasos a seguir una vez conozcamos en detalle tu caso y situación laboral y personal.