Somos abogados para custodia compartida en Sevilla conocemos de primera mano los problemas que surgen en divorcios, custodias, pensiones… Vamos a hablar en esta entrada del concepto de derecho de familia, porque hacemos algo más que distribuir bienes e hijos, que es la idea generalizada de muchos sobre nuestro trabajo y es mucho más amplio que eso.

El derecho de familia es el que trata de las relaciones personales y patrimoniales entre los miembros de la familia y entre la familia y el resto de personas físicas o jurídicas.

Pese a que seguramente podríamos decir que estamos en un momento individualista y poco familiar en la historia, en el que buscamos más que antes la independencia del individuo, existe debate y parece que vamos avanzando hacia la consideración de la familia como algo más que un tipo de relación civil, así que está pasando a ser una rama propia, fuera del derecho civil.

Los asuntos más habituales que ocupan a los abogados para custodia compartida en Sevilla son los todos los relacionados con los menores de la familia en el caso de que el matrimonio tenga hijos. Un tema delicado que resultará mejor si hay un profesional de por medio para resolverlo de la mejor forma posible.

El régimen matrimonial son las disposiciones sobre los intereses económicos dentro del matrimonio y entre ellos y terceros. Aunque no existe costumbre de establecerlo por escrito, es aconsejable no dejar todo a la inercia. Por motivos legales, que serán importantes sobre todo en el caso de separación o divorcio.

Si estás pensando en divorciarte o separarte o si ya estáis en proceso, en Ache Abogados te asesoramos sobre pensiones alimenticias, patrimonio y todas las consecuencias de cada posible paso.