La incapacidad laboral es un tema muy serio que hay que tratar con un abogado laboralista en Sevilla. Este problema aparece cuando un trabajador no puede afrontar su tarea ni ninguna otra dentro de su empresa. Esto ocurre a partir de una enfermedad o por un accidente, de trabajo o no.

Existen diferentes grados y tipos de incapacidad laboral, hoy vamos a hacer un breve resumen de estas:

- Incapacidad laboral que es temporal y transitoria: también conocida como baja médica, se da cuando el trabajador no puede ejercer su tarea en su empresa temporalmente. Para ello recibirá asistencia médica. Este tipo de incapacidad viene dada por una afección o por un accidente no laboral, o, también por una enfermedad o por un accidente profesional.

- Incapacidad laboral que es permanente: esta situación se da cuando un trabajador, que ya ha sido tratado, tiene graves daños en su constitución física o emocional y, como consecuencia no podrá trabajar más. Esta se presenta en diferentes grados, dependiendo de la gravedad de daños.

- Incapacidad permanente en grado parcial: cuando la disminución de su rendimiento no supera el 33% de su rendimiento y aún puede ejercer tareas fundamentales de su profesión.

- Incapacidad permanente en grado total: esta se origina cuando el trabajador no puede realizar las tareas fundamentales de su profesión.

- Incapacidad permanente en grado absoluto: es cuando el trabajador no puede volver a trabajar en ninguna profesión.

- La Gran Invalidez: en esta situación el trabajador tiene una incapacidad para siempre. En esta, el trabajador necesita de otra persona para llevar a cabo cualquier tarea de la vida cotidiana. Es decir, no puede valerse por sí mismo.

En Ache Abogados estamos a tu disposición con toda nuestra experiencia y dedicación para proporcionarte asesoramiento y asistencia legal con la ayuda de un abogado laboralista en Sevilla.