Si te gusta conocer todo lo relacionado con el ámbito del abogado laboralista en Sevilla, este texto te va a servir para ampliar tus conocimientos acerca de una cuestión de su actualidad.

Los especialistas en las materias que trata el abogado laboralista en Sevilla tienen claro que la buena fe en la contratación de los trabajadores es uno de los requisitos de las relaciones fiables entre empleadores y empleados.

Sobre todo en la contratación temporal, que ha sido una de las que más litigios ha arrojado en los últimos tiempos. Ten en cuenta que la crisis económica que comenzó en 2008, entre otras malas prácticas laborales, implicó que se hiciera un cierto abuso de la contratación temporal en condiciones que no eran para las que se había contemplado.

Debes recordar que la normativa española estipula que cualquier contratación temporal tiene que estar unida a una causalidad con el trabajo a llevar a cabo, es decir, con una justificación evidente. Por consiguiente, no se puede recurrir a la temporalidad para cualquier tipo de contratación que no se encuentre entre las clases que se explican posteriormente en este mismo artículo.

Si se efectuaran contrataciones temporales que no respondieran a esos supuestos, la empresa podría ser sancionada con importantes multas. Tanto por denuncias de los trabajadores agraviados como por las inspecciones de trabajo realizadas de oficio.

Apunta los motivos por los que sí se pueden acordar contrataciones temporales. Toma nota:

- Obra y servicio. Hasta la finalización de cualquiera de estos dos tipos de específicos. Cuando acaban, termina el contrato.

- Circunstancias de la producción. Para campañas o necesidades concretas generalmente relacionadas con periodos de tiempo concretos.

- Vacantes. Cuando la plaza de un trabajador la ocupa durante un tiempo limitado un sustituto.

En Ache Abogados estamos a tu disposición para darte toda la información oportuna acerca del trato ético entre empresarios y trabajadores.