Si buscas un bufete de abogados especializados en custodia compartida en Sevilla puede que sea porque deseas saber cómo conseguir que la custodia compartida sea denegada si atraviesas por un divorcio a causa de la violencia de género. Desgraciadamente, son muchos estos casos en la actualidad y las mujeres pueden sentirse especialmente perdidas.

Por ello, en este artículo conocerás algunas pautas e información para evitar que el acusado de maltrato de género pueda tener acceso a los hijos del matrimonio. No obstante, lo más importante es que te pongas en manos de un buen despacho de abogados para la custodia compartida en Sevilla con el fin de obtener el mejor asesoramiento posible.

Lo primero que has de tener claro es que en el Código Penal se contempla la incompatibilidad entre la custodia compartida y la violencia de género. Eso ocurre, no realmente por la comisión de este delito concreto, sino por el hecho de que el progenitor se encuentre en el curso de un proceso penal.

Por ello, en caso de que te estés divorciando por esta cuestión, es de vital importancia que denuncies los hechos. De lo contrario, tu ex cónyuge podría optar al derecho de custodia compartida y, si cumpliese el resto de requisitos civiles, la podría obtener.

En cualquier caso, los juzgados de familia podrían adoptar medidas provisionales si el caso aún no está cerrado. Este es un mecanismo ideado para evitar el uso fraudulento de las denuncias penales, aunque en el caso de la violencia de género sean prácticamente inexistentes.

Otro cantar sería que la denuncia penal no llegase a nada o bien que años después de la sentencia alegara su reinserción y pidiera este régimen de guarda y custodia.

En Ache Abogados somos especialistas en el estudio de diversos casos de divorcio y podemos ayudarte y asesorarte sean cuales sean tus circunstancias. Cuenta con nuestra ayuda especializada.