Uno de los motivos más comunes para buscar un abogado laboralista en Sevilla es el mobbing o acoso laboral. El término inglés “mobbing” se traduce habitualmente como “acoso”, pero en castellano se ha popularizado “mobbing” para diferenciarlo del tipo de acoso en el que solemos pensar de entrada al escuchar la palabra, el acoso sexual.

Por desgracia, se trata de una situación relativamente habitual, aunque no siempre se aconseja la denuncia. En Ache Abogados podemos sacarte de dudas, pero te damos unos titulares para que, de entrada, sepas distinguir el auténtico acoso de un mal ambiente de trabajo temporal y más o menos justificado.

Para empezar, has de saber que, no es sólo un superior el que puede acosar. También los compañeros se encuentran en posición de poder en ocasiones, sobre todo cuando actúan en grupo, e incluso los subalternos pueden hacernos la vida imposible hasta que la situación llegue a ser denunciable. Si una persona te es hostil de forma continuada y sistemática, y sobre todo si el objetivo final es hacer que abandones tu puesto de trabajo para su beneficio, es bastante posible que sus agresiones, psicológicas o, en los casos más radicales, físicas, sean mobbing y puedan tener consecuencias legales.

Somos un abogado laboralista en Sevilla y atendemos diariamente casos de derecho laboral y penal. En el Código Penal de España el acoso está tipificado dentro de los delitos de torturas y contra la integridad moral, junto con el que se hace, por ejemplo, para obligar a alguien a abandonar su casa. Si tienes dudas, piensa en nosotros. Tu tranquilidad y tu dignidad están en juego.