Si en muchos indicadores España está a la cola de Europa, en el caso de los divorcios no se puede realizar esta afirmación. Según los abogados custodia compartida en Sevilla, el país es uno de los que más divorcios registra de todo el continente. Se calcula que dos de cada tres matrimonios acaban en ruptura, es decir, en un divorcio. Datos llamativos, pese a que cada vez más se pospone la edad de casarse: 32,7 años.

Por si fuera poco, la nupcialidad sigue cayendo, algo que no solo se produce en España, sino también en el resto del continente. Establecer razones concretas a estas cifras es complicado, sobre todo porque la población joven sigue en descenso en el país. No obstante, si algo constatan los abogados custodia compartida en Sevilla es que el matrimonio se convierte para la mayoría de las relaciones en un auténtico desastre. No se trata de desanimar, sino de analizar las cifras existentes: cada hora se rompen 13 matrimonios, lo que equivale a 290 rupturas diarias. Es más, la cifra de divorcios exprés se duplica en apenas una década.

Una tendencia al alza en el número de divorcios que se observa en toda Europa, pero que es especial llamativa en España, encabezando la lista de los cinco países con mayores rupturas que pasan por los abogados. Los enlaces, además, duran cada vez menos: el 40 % de los matrimonios se rompen antes de cumplir los 10 años de casados, mientras que uno de cada siete acaba en divorcio antes del séptimo año.

Desde Ache Abogados te contamos las cifras más destacadas de los divorcios en España: entre el 60 y el 70 % de los matrimonios en España fracasan. Recuerda que te ayudamos y defendemos en todo tipo de divorcios, separaciones, nulidades, etc. Cuenta con nosotros.