cómo llegar Teléfono

¿Cómo actuar frente a un despido disciplinario?

¿Cómo actuar frente a un despido disciplinario?

Es frecuente que un abogado laboralista en Sevilla tenga que enfrentarse a casos en los que un empleado ha sido despedido por causas disciplinarias. Por eso si sigues leyendo encontrarás algunos consejos para saber que hacer si es tu caso.

Lo primero que tienes que saber es que debes recibir una carta por parte del empresario en la que especifica el motivo del despido. Dicha carta tienes que firmarla, pero no sin antes comprobar que esa versión que contenga coincide con la nota que se queda la empresa. Además, como todo abogado laboralista en Sevilla te dirá, junto a la firma es importante que pongas no conforme.

No firmar la carta de despido no sirve de nada así que el mejor consejo es que la leas detenidamente y te fijes en el tipo de despido del que se trate. Esta información debe aparecer siempre en la carta de despido ya que de no ser así el despido sería nulo y por tanto no tendría efectos. Si el despido es objetivo tendrías derecho a percibir una indemnización además del finiquito, pero si el despido es disciplinario, tema que se está tratando aquí, no tendrás derecho a indemnización, por eso se recomienda poner no conforme.

Si no estás conforme con el despido o con la forma que ha tenido este porque creas que no se sustenta en la realidad o bien porque consideres que es un fraude lo mejor que puedes llegar a hacer siempre es impugnarlo por la vía legal .

Por eso lo mejor que puedes hacer es contar con los servicios de juristas profesionales que te lleven el caso y te aconsejen durante las negociaciones y el juicio. En Ache Abogados somos expertos en este tipo de pleitos contando con profesionales muy capacitados para proteger todos tus intereses y derechos.

haz clic para copiar mailmail copiado