Tener un accidente con el coche o la moto siempre es molesto. Más aún si la culpa no es nuestra y el responsable no admite su culpa. Por eso, los abogados de accidentes de tráfico en Sevilla te darán algunos consejos sobre el tema.

Lo primero que hay que tener presente es que el parte amistoso es la mejor manera de solucionar el problema. Por tanto, hay que intentar solucionar el accidente por medio de este escrito. A veces, no se rellena dicho documento por olvido, porque nos fiamos del otro conductor o puede que lo rellenemos mal. Un ejemplo de esta última causa es que no se firme por ambas partes el documento. Sin las firmas y todos los datos escritos correctamente y de forma legible, el parte no vale nada y puede causarnos algún dolor de cabeza. Así que es vital acordarse y revisarlo antes de irnos para que todo esté en orden y no tengamos problemas con los seguros.

Otra causa es que no nos pongamos de acuerdo entre ambos conductores. Llegados a este punto, los abogados de accidentes de tráfico en Sevilla te darán algunos puntos que debes tener en cuenta.

La mejor solución es llamar a las autoridades. Quizá esto solo lo hacemos si hay heridos, pero es necesario también si no podemos hacer el parte amistoso. Ellos se encargarán de hacer un atestado o un parte de intervención. Es la parte más fiable y puede ser determinante. No solo recogerán pruebas de cómo sucedió el accidente, sino que tomarán declaración a los testigos, si los hay.

Además, el parte o atestado que hagan las autoridades también demostrará que el accidente existió. Esto es importante, pues quizá el otro conductor lo niegue o incluso se dé a la fuga.

En Ache Abogados te recomendamos que siempre actúes de manera prudente y sigas estos consejos.