Los accidentes de tráfico son, por su propia naturaleza, una fuente de conflictos. En este artículo, los abogados de accidentes de tráfico en Sevilla responderán a las cuestiones más comunes sobre este asunto. Dejando a un lado el enorme riesgo personal derivado de estas situaciones, haremos referencia a los conflictos más excepcionales.

¿Nunca has pensado qué sucede si en un choque o atropello no hay testigos? Las personas que presencian un suceso de este tipo son claves para averiguar lo que ha pasado. En este sentido, los abogados de accidentes de tráfico en Sevilla indican que es fundamental contar con un bufete que esté dispuesto a defender al afectado, ya que la situación puede ser compleja.

En realidad, lo más frecuente es que la persona causante del accidente tenga las de perder, ya que tendría que demostrar lo contrario si existen indicios que le incriminen. De igual modo, es primordial avisar a la policía desde el primer momento para que levanten un atestado de lo que han contemplado.

Por otro lado, cabe destacar una de las situaciones conflictivas que se produce cuando las personas involucradas ofrecen versiones contradictorias. En este caso, el juez emitiría su dictamen en base a los indicios más claros que existieran. Pero si no los hay, entraría en juego el principio in dubio pro reo, por lo que se absolvería a ambas partes.

En último lugar, queremos plantear una última cuestión: ¿y si la persona con la que tenemos el accidente no tiene su coche asegurado? En este caso y, si procede, nos compensaría el Consorcio de Compensación de Seguros y el conductor no asegurado tendría que hacer frente a un proceso penal.

Estas son algunas de las situaciones más conflictivas que puede desencadenar un accidente de tráfico. En Ache Abogados esperamos que este artículo te haya resultado interesante. ¡Contáctanos!