Cada día son más los gabinetes especializados de abogados desahucios en Sevilla, pero sin duda la burbuja inmobiliaria que disparó las hipotecas allá por el 2007 ha hecho que miles de familias se vieran inmersas en la crisis económica y no han podido, durante los últimos años, hacer frente a los pagos. Este no ha sido un efecto del tipo ‘acción-reacción’, sino que el procedimiento de desahucio, el llegar a echar a una familia de su casa en Andalucía, se ha ido gestando durante mucho tiempo.

El mayor número de los desalojos sevillanos de viviendas que se han producido han ocurrido en casas de alquiler. El impago de la renta no provoca inmediatamente que echen al inquilino, no, no es tan fácil. El retraso en el pago es, según los abogados de desahucios en Sevilla, el motivo principal por el que se ejecutan sentencias de este tipo.

A la hora de señalar la deuda entre arrendador y arrendatario, se deben tener en cuenta las cantidades asimiladas, que son aquellas que suman tanto el alquiler, como la parte de IBI, los gastos de comunidad, la luz y el agua, así como otros gastos fijos que pueda tener la vivienda, como el gas, por ejemplo.

Como se ha señalado, el motivo principal de desahucio suele ser la falta de pago, pero también existen otros como las obras en la vivienda que no son consentidas por el dueño o, incluso, el subarrendamiento de la casa.

En Ache Abogados somos expertos en tratar todo tipo de desahucios, tanto si son derivados de contratos de alquiler como si el motivo es el impago de un contrato hipotecario. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber para cubrir tus derechos y obligaciones, tanto si eres inquilino como si eres el dueño de la vivienda.