¿Sabes lo que es un desahucio por precario? Los abogados de desahucios en Sevilla trabajan con diferentes tipos de desahucios. Cuando se habla del desahucio por precario, figura que no aparece en el Código Civil pero que los juzgados han creado para afrontar el problema, se hace referencia a casos concretos. Se trata de expulsar a personas de la vivienda sin ningún título o contrato, con o sin el consentimiento del propietario.

Normalmente, el primer caso que se nos suele venir a la cabeza es el de una okupa. Más allá de este tipo de casos, según informan los abogados de desahucios en Sevilla, existen muchos más. Por ejemplo, problemáticas más complejas o menos conocidas, como pueden ser las relacionadas con los divorcios o las herencias.

El precario se puede considerar como la relación jurídica que mantienen los propietarios de un inmueble con la persona que habita de manera provisional y gratuita la vivienda. Las dudas llegan cuando el propietario del hogar consiente la ocupación de la vivienda, pero no hay ningún título o contrato que demuestre lo contrario. Para que exista precario, además de no realizar la firma de ningún documento, es imprescindible también que no se pague renta de ningún tipo por vivir en esa vivienda.

Para la presentación de una demanda de este tipo, se deben seguir una serie de pasos. El primero, requerir a los ocupantes la devolución de la vivienda mediante escrito y con la antelación de un mes. El segundo, reunir la documentación que acredite la titularidad de la vivienda, además de todas las notificaciones emitidas hacia las personas que han ocupado el hogar. Tras ello, el problema estará en manos de los jueces.

Desde Ache Abogados te explicamos qué es un desahucio por precario. Te asesoramos y defendemos ante este y otro tipo de desahucios.