Si estás buscando abogados de desahucios en Sevilla, puede que te interese leer este artículo, en el que vamos a comentarte algunas de las formas en las que se pueden clasificar los diferentes delitos del código penal.

Los abogados de desahucios en Sevilla utilizan estos métodos de clasificación de infracciones para poder organizarlos y ver por ejemplo qué penas corresponden a cada uno.

Los delitos pueden clasificarse en seis bloques diferentes dependiendo de la culpabilidad, la acción, el sujeto que puede cometer el delito, la forma procesal, el resultado y el daño causado.

Dependiendo del grado de culpa, el delito puede ser doloso o imprudente. En el caso de que el daño se produzca con intención, estaríamos hablando de los dolosos, mientras que en el caso de las infracciones imprudentes, los daños se producen sin intención.

Según la forma de la acción, podemos hablar de las infracciones por omisión, en las que la infracción ocurre por no hacer una determinada acción, como puede ser socorrer a una persona accidentada. En caso contrario estaríamos hablando de una infracción producida por realizar una determinada acción y se consideraría un delito por comisión.

Si nos centramos en la persona que comete la irregularidad en cuestión, podemos destacar los delitos especiales, que solo pueden ser cometidos por ciertas personas. Todas las demás son irregularidades comunes.

Por el daño que causan podemos separar en delitos de lesión, cuando se produce daño, o de peligro, cuando se realiza una acción que puede tener consecuencias peligrosas.

Por último, si nos centramos en el resultado, pueden ser materiales o formales, mientras que si tenemos en cuenta la forma procesal, pueden ser de acción pública o de acción privada.

Desde Ache Abogados esperamos que esta información te resulte interesante o que te sirva como ayuda. No dudes en consultarnos cualquier duda.