Los abogados de desahucios en Sevilla de nuestro despacho te pueden ayudar ante un caso de este tipo. Perder la propia vivienda es un golpe muy duro para cualquier persona. Tenemos amplia experiencia en este tipo de casos y te podemos echar una mano en las situaciones más complicadas. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte si es posible paralizar un proceso de desahucio.

Lo primero que debemos hacer es intentar tratar el problema con el banco que nos ha concedido la hipoteca. Para ello no hay que esperar a que la entidad nos reclame una cantidad, sino adelantarse cuando veamos que tenemos algún problema con los pagos.

En el caso de familias numerosas, monoparentales con hijos, parados sin prestación o discapacitados (que cobren menos de 19.200 euros al año y cuya cuota hipotecaria suponga el 50% de los ingresos), existe la posibilidad de paralizar el desalojo durante 24 meses.

Algunas asociaciones de consumidores también han aconsejado a sus clientes la opción de denunciar a los bancos por cláusulas abusivas, lo que puede retrasar el proceso de desahucio entre 3 y 10 años. Estas denuncias se deben hacer en los juzgados de lo mercantil, que suelen tardar bastante en resolverlas debido a la acumulación de casos que soportan.

En caso de que estés en una situación de este tipo te aconsejamos que hables con unos profesionales. Recuerda que nuestros abogados para desahucios en Sevilla, cuentan con bastante experiencia ante esta situación. Deja que estudiemos tu caso para descubrir las mejores opciones disponible.

Además, en el despacho de abogados Ache Abogados también podemos asesorarte en casos de accidentes con tu coche, en procesos de divorcio o en asuntos de familia. Puedes consultarnos cualquier duda sin ningún compromiso.