En el caso de que estés buscando abogados de desahucios en Sevilla te aconsejamos que vengas a nuestro despacho para que estudiemos tu caso. Hemos ayudado a numerosos clientes que han estado al borde de perder su piso por un procedimiento de este tipo, por eso queremos aprovechar esta entrada para explicarte detalladamente cuáles son los pasos que se dan antes de realizar el desahucio.

En primer lugar, la entidad financiera optará por reclamar el cobro de un préstamo que se le debe y que tiene la vivienda como garantía. Para ello se tiene que presentar una demanda por impago en un juzgado. El deudor recibirá la notificación correspondiente y tendrá un plazo para pagar o para oponerse a la demanda (atendiendo a unos motivos regulados). Si incumple con ese requerimiento se pasará a la fase de ejecución hipotecaria.

La entidad tendrá que pedir al Registro de la Propiedad un certificado de cargas del inmueble hipotecado, y saldrá posteriormente a subasta. El valor se tomará de la tasación que se hizo para conceder el préstamo. Las subastas se pueden realizar públicamente en los juzgados o a través de entidades especializadas.

Si has recibido alguna notificación de desahucio por parte de tu entidad te sugerimos que hables con unos profesionales. En nuestro despacho vas a encontrar a un equipo de abogados de desahucios en Sevilla con bastante experiencia.

Además, en Ache Abogados también contamos con especialistas en otras materias. Atendemos casos de guardia y custodia compartida, de accidentes de tráfico y otros relacionados con el derecho laboral.