Cada vez son más las personas que acuden a abogados de desahucios en Sevilla al tener problemas con su vivienda y tener pendiente una orden de embargo y desahucio. No obstante, antes de esto ocurren varias cosas que vamos a tratar, ya que esta situación está resultando bastante frecuente en el país.

De hecho, las personas que buscan abogados de desahucios en Sevilla piden consejos acerca de cómo impedir que los echen de casa de manera legal, aunque esto sí resulta complicado. De hecho, lo recomendable es analizar la situación mucho antes, concretamente en el momento de comprar una vivienda y sabiendo cuáles son nuestras posibilidades.

Es cierto que el mercado laboral se ha vuelto bastante inestable, lo que ha llevado también a que muchas personas, hace unos años, comprasen sus viviendas y después se vieran en dificultades para pagar la hipoteca. Ante esto aconsejamos leer bien el contrato de compraventa, las cuotas de cada mes y ver si las podemos afrontar con vistas al futuro.

De poco sirve pensar que podemos comprar una vivienda con contratos temporales, porque esto al final derivará en un potencial embargo. Lo que tenemos que analizar es nuestra situación laboral, porque con ello estaremos evitando pasar por este mal trago. Por ejemplo, es recomendable comprar una vivienda en el caso de las personas que tengan trabajos estables con plaza fija en un lugar.

De esta manera nos aseguramos que buena parte del salario va para la hipoteca. Igualmente, si tenemos una pareja que también trabaja, facilitaría bastante el pago de la vivienda, y que no tengamos que vernos en situación de desamparo, del mismo modo que hay que ver si queremos tener hijos y los gastos que ello conlleva.

En definitiva, desde Ache Abogados recomendamos tener en cuenta estas cuestiones para evitar futuros problemas de embargo y situaciones tan desagradables como un desahucio.