cómo llegar Teléfono

Cómo recuperar los puntos de tu carné de conducir

Cómo recuperar los puntos de tu carné de conducir

La casuística planteada por los incidentes con vehículos es amplia y variada, y de ello dan fe los abogados de accidentes de tráfico en Sevilla.

Una de las máximas preocupaciones de cualquier conductor, nos indican los expertos abogados de accidentes de tráfico en Sevilla, es conservar los puntos de su carné de conducir. Pero no te alarmes, aunque hayas perdido algún punto, esa pérdida no es definitiva: se pueden recuperar. Te explicamos cómo:

- Cuando todavía no has perdido todos los puntos: transcurridos dos años desde la comisión de la infracción y siempre que durante ese tiempo no hayas incurrido en nuevas infracciones que supongan pérdida de puntos, los recuperarás automáticamente.

Eso sí, si se trató de infracciones muy graves, el plazo de recuperación de puntos se incrementa en un año, es decir, tres años en total.

- Cuando ya se ha producido la pérdida del carné: serás informado de ello por la DGT y deberás participar en el llamado Curso de sensibilización y reeducación vial para posteriormente realizar el preceptivo examen en la Jefatura de Tráfico correspondiente a tu provincia. Si no superas el examen, deberás realizar un nuevo curso, más reducido, eso sí. Tras el nuevo examen, contarás con una única oportunidad de nuevo curso.

Puede ocurrir que, habiendo perdido ya muchos puntos, temas que en breve se produzca la retirada de tu permiso de conducción. Calma, también en este caso podrás optar a su recuperación, en esta ocasión de hasta un máximo de seis puntos. Basta con participar en el correspondiente curso de reeducación vial, que tiene una duración de doce horas. Este tipo de cursos se pueden realizar una sola vez en un período de dos años, o una vez por año en caso de ser profesional del volante.

Sea cual sea tu caso, en Ache Abogados estamos a tu disposición para las aclaraciones que precises.

haz clic para copiar mailmail copiado