Quizá en alguna ocasión tú o algún familiar o conocido os hayáis visto implicados en un accidente de tráfico. Contar con abogados accidentes de tráfico en Sevilla te puede ayudar mucho si te ves envuelto en esta situación. En el procedimiento de reclamación de una indemnización podemos distinguir una serie de pasos hasta finalizar con el cobro de la compensación. Es necesario conocer cada uno de los que incluye este procedimiento y los documentos que debemos presentar en cada una de las fases.

En primer lugar, es importante hacerse con los servicios de abogados accidentes de tráfico en Sevilla. Después, es importante aportar las pruebas que sean necesarias, como por ejemplo partes de lesiones o informes médicos. También tendremos que notificar el percance a la compañía aseguradora. Si en el accidente se han visto involucrados dos o más vehículos, es necesario llegar a un acuerdo. Basándonos en los informes médicos se determinarán las cantidades a cobrar por parte de los lesionados en el accidente.

No obstante, si no se ha llegado a ningún acuerdo por parte de las compañías aseguradoras, el siguiente paso es la interposición de una demanda civil ante el juzgado correspondiente. En ese caso, va a ser el juez quien decida sobre la culpabilidad del accidente y de las indemnizaciones correspondientes.

Hemos de tener en cuenta que desde el momento en el que se determinen las lesiones producidas, tendremos un año para reclamar. Si pasa dicho período de tiempo se producirá la prescripción, aunque el plazo se puede interrumpir con la interposición de una reclamación.

En Ache Abogados ofrecemos diferentes servicios de derecho laboral y civil. Entre estos servicios están las reclamaciones de indemnización por accidentes de tráfico. Si te has visto involucrado en un percance de este tipo y buscas unos abogados experimentados y solventes, contacta con nosotros.