Los abogados en accidentes de tráfico en Sevilla recibimos a menudo dudas de nuestros clientes sobre cómo solicitar una incapacidad permanente tras sufrir un accidente de tráfico.

El proceso para llevar a cabo una petición de incapacidad permanente es sencillo. No obstante, siempre es recomendable que acudas a abogados en accidentes de tráfico en Sevilla o en la ciudad donde te encuentres.

Los pasos a realizar consisten en pedir una solicitud a la Seguridad Social, documento que podrás obtener a través de su página web. Una vez realizada dicha solicitud, la documentación que debemos aportar será tu documento nacional de identidad junto con una fotocopia del mismo.

También, será obligatorio que adjuntes el parte administrativo del accidente, así como la fotocopia de tu parte de lesiones. Si bien este último paso no es forzoso, es muy recomendable. Otro documento que debes adjuntar será, a su vez, la fotocopia del parte de la rehabilitación de tu dolencia.

Si quieres obtener alguna ayuda por dicha incapacidad permanente, ten cuidado con las incompatibilidades que existen. Las más habituales serán las prestaciones si eres desempleado y la pensión de jubilación en caso de que hayas alcanzado la edad o cumplas los requisitos.

Aunque en caso de que hayas sufrido un accidente tienes posibilidades de obtener la Incapacidad Permanente, tienes que prestar atención a que el sistema sanitario junto a los órganos judiciales, realizan una vigilancia constante para que la ayuda sea para aquellos pacientes que de verdad tengan la necesidad de recibirla.

En Ache Abogados estamos totalmente comprometidos con tu salud y tu bienestar para que en caso de incapacidad recibas la compensación pecuniaria que mereces. Por ello, te aclaramos los puntos que tienes que seguir. Además, te aconsejamos que te asesores jurídicamente de la forma correcta para que no sufras de una situación injusta.