En caso de accidente del que haya resultado una lesión o siniestro, debes reclamar una indemnización asesorado y asistido por abogados de accidentes de tráfico en Sevilla. De esta manera, lo que le pedirás a la otra parte será resarcir, de alguna forma, los daños sufridos mediante una compensación económica suficiente. 

Sin embargo no todo vale a la hora de reclamar una indemnización, ya que debemos contar con una serie de documentos que acrediten lo sucedido en el accidente así como varios factores a tener en cuenta.

Los abogados de accidentes de tráfico en Sevilla aconsejarán en primer lugar que exista un informe pericial en el que quede claramente reflejada la valoración del perjuicio causado. A través de este informe, que debe ser realizado por un experto en el momento inmediatamente posterior al accidente, figurarán los detalles que permitirán cuantificar la indemnización a recibir. Esta puede cubrir desde gastos de hospitalización y rehabilitación de posibles lesiones resultantes del accidente hasta arreglo de bienes patrimoniales como el propio vehículo o lo que había en su interior.

En el caso de lesiones físicas, es necesario que acudas inmediatamente al hospital para verificar primero que no resulta ser nada grave, así como para solicitar a la salida un parte médico en el que quede reflejado tu estado de salud en ese momento. Recuerda que el plazo que tienes para notificar el accidente a la compañía de seguros es de siete días. Conserva cuidadosamente todos los justificantes y partes hasta el final del proceso, ya que la aseguradora puede solicitarlos en cualquier momento.

En Ache Abogados somos expertos en el seguimiento jurídico de servicios de indemnización por accidente, así que si te encuentras en una situación similar y no sabes cuál es tu siguiente paso no dudes en acercarte a nuestras oficinas para que nuestros profesionales puedan asesorarte y llevar tu caso personalmente.