La necesidad de agilizar los procesos judiciales en cualquiera de sus vertientes, hace acuñar términos en el despacho de abogados de desahucios en Sevilla que no dejan de ser expresiones utilizadas por los medios de comunicación para facilitar y hacer más comprensibles algunos procesos. Es lo que ocurre con los divorcios express, pero que también se ha trasladado al asunto de los desahucios, para referirse a los procesos judiciales que buscan la salida del inquilino de una vivienda de alquiler por impagos de la forma más rápida posible.

En Ache Abogados tratamos de agilizar al máximo ese proceso, pero siempre advertimos a nuestros clientes de que dependerá de la carga de trabajo del juzgado que lleve el caso, así que puede oscilar entre 3 y 5 meses la consecución del desahucio express.

Para poder interponer la demanda de desahucio, basta con que el inquilino deba una sola renta del alquiler, que debe abonarse por meses anticipados dentro de los primeros 5 o 7 primeros días de cada mes, aunque en la práctica este tipo de procesos se suelen activar cuando son varias las mensualidades adeudadas, lo que supone un retraso no motivado.

Tras la admisión a trámite de la demanda de desahucio interpuesta con la ayuda de los abogados de desahucios en Sevilla, se dicta una resolución judicial en la que se pone en conocimiento del arrendatario la demanda interpuesta y se le indica la fecha de juicio y de lanzamiento. Eso sí, como advertencia para los propietarios, no se pueden dar de baja los suministros o cambiar la cerradura cuando se produzca un impago, por muy ilógico que resulte la ley en este sentido, ya que supone la comisión de un presunto delito de coacciones y solo puede hacer que la sentencia judicial nos perjudique.