Como abogados de desahucios en Sevilla, queremos aprovechar nuestra experiencia para contaros en este post algunos aspectos de los trámites que tienen lugar en estos procesos.

Por un lado es necesario saber que es el arrendador el que debe presentar la demanda en el Juzgado. En los seis días siguientes, el Juez llamará al declarado a prestar declaración en un juicio verbal, al que puede acudir sin que sea necesaria la presencia de un abogado si así lo desea.

Una vez se inicia el juicio, el demandante tiene que explicar los motivos por los que ha denunciado a su inquilino, el cual puede alegar todo lo que considere oportuno para su defensa. En los actuales procesos de desahucios, el juez tiene tres días para dictar sentencia, salvo que esté pendiente la presentación de pruebas. En esta última situación, el plazo puede ampliarse hasta doce días.

Si el juez falla a favor del demandante, el inquilino tendrá un plazo de ocho días para abandonar la vivienda ya que de no hacerlo voluntariamente, se recurrirá a las autoridades competentes para que hagan efectivo ese desahucio.

Otra medida que se da en estos procesos es la de embargar los bienes del inquilino en concepto de cuotas atrasadas de alquiler o cualquier otro tipo de deudas que tenga contraídas con el que hasta entonces era su casero.

Si eres el propietario de una vivienda cuyos inquilinos no pagan el alquiler, te recomendamos contactar con abogados de desahucios en Sevilla que sean verdaderos profesionales. En Ache Abogados contamos con un gran equipo de profesionales que le asesorará y dará apoyo legal en estos procesos.