• El traslado geográfico en la empresa
    El traslado geográfico en la empresa

    El traslado geográfico en la empresa

    Si tu empresa va a trasladarte geográficamente, puedes informarte de tus derechos acudiendo a un abogado laboralista en Sevilla.

    La movilidad geográfica es un tema que viene recogido en el Estatuto de los Trabajadores y, si tienes interés en conocer algunos aspectos básicos sobre ello, y aunque un abogado laboralista en Sevilla te explique con más detalle, te animamos a que sigas leyendo este post.

    En primer lugar, hay que comentar que para que se considere movilidad geográfica ha de implicar un cambio en el centro de trabajo y debe estar asociado a un cambio de residencia. Aunque no existe una norma clara, se suele entender que el traslado es así si nos movemos a más de 30 kilómetros de distancia de la que se considera residencia habitual del trabajador. También se puede considerar traslado si el tiempo que va a tardar el trabajar en ir y venir a su puesto de trabajo rebasa el 25 % de su jornada laboral.

    Han de justificarse los motivos por los que la empresa realiza esta movilidad (causas de producción, técnicas, organizativas o económicas) y el procedimiento será el siguiente: comunicar al trabajador a qué centro se le traslada, los motivos y a partir de qué fecha entrará en vigor la misma. Ante ello, el trabajador puede, o bien aceptar esa resolución de traslado, o bien rescindir su contrato de trabajo, o bien impugnar ante los tribunales esta resolución.

    Si el trabajador opta por esta última vía, tendrá que hacerlo en los veinte días siguientes a haber recibido la comunicación por escrito. Es aquí donde será necesario que cuentes con los servicios de un abogado experto en la materia.

    En Ache Abogados somos especialistas es Derecho Laboral. Nuestro éxito se basa en la experiencia y la profesionalidad de nuestro equipo, que ofrece atención personalizada, asesoramiento, discreción y confidencialidad. No dudes en llamarnos.

  • Los delitos que tienen más pena de cárcel
    Los delitos que tienen más pena de cárcel

    Los delitos que tienen más pena de cárcel

    Si estás buscando abogados de desahucios en Sevilla, puede que te interese leer este artículo, en el que vamos a comentarte algunas de las formas en las que se pueden clasificar los diferentes delitos del código penal.

    Los abogados de desahucios en Sevilla utilizan estos métodos de clasificación de infracciones para poder organizarlos y ver por ejemplo qué penas corresponden a cada uno.

    Los delitos pueden clasificarse en seis bloques diferentes dependiendo de la culpabilidad, la acción, el sujeto que puede cometer el delito, la forma procesal, el resultado y el daño causado.

    Dependiendo del grado de culpa, el delito puede ser doloso o imprudente. En el caso de que el daño se produzca con intención, estaríamos hablando de los dolosos, mientras que en el caso de las infracciones imprudentes, los daños se producen sin intención.

    Según la forma de la acción, podemos hablar de las infracciones por omisión, en las que la infracción ocurre por no hacer una determinada acción, como puede ser socorrer a una persona accidentada. En caso contrario estaríamos hablando de una infracción producida por realizar una determinada acción y se consideraría un delito por comisión.

    Si nos centramos en la persona que comete la irregularidad en cuestión, podemos destacar los delitos especiales, que solo pueden ser cometidos por ciertas personas. Todas las demás son irregularidades comunes.

    Por el daño que causan podemos separar en delitos de lesión, cuando se produce daño, o de peligro, cuando se realiza una acción que puede tener consecuencias peligrosas.

    Por último, si nos centramos en el resultado, pueden ser materiales o formales, mientras que si tenemos en cuenta la forma procesal, pueden ser de acción pública o de acción privada.

    Desde Ache Abogados esperamos que esta información te resulte interesante o que te sirva como ayuda. No dudes en consultarnos cualquier duda.

  • Qué hacer en un accidente de tráfico sin parte amistoso
    Qué hacer en un accidente de tráfico sin parte amistoso

    Qué hacer en un accidente de tráfico sin parte amistoso

    Tener un accidente con el coche o la moto siempre es molesto. Más aún si la culpa no es nuestra y el responsable no admite su culpa. Por eso, los abogados de accidentes de tráfico en Sevilla te darán algunos consejos sobre el tema.

    Lo primero que hay que tener presente es que el parte amistoso es la mejor manera de solucionar el problema. Por tanto, hay que intentar solucionar el accidente por medio de este escrito. A veces, no se rellena dicho documento por olvido, porque nos fiamos del otro conductor o puede que lo rellenemos mal. Un ejemplo de esta última causa es que no se firme por ambas partes el documento. Sin las firmas y todos los datos escritos correctamente y de forma legible, el parte no vale nada y puede causarnos algún dolor de cabeza. Así que es vital acordarse y revisarlo antes de irnos para que todo esté en orden y no tengamos problemas con los seguros.

    Otra causa es que no nos pongamos de acuerdo entre ambos conductores. Llegados a este punto, los abogados de accidentes de tráfico en Sevilla te darán algunos puntos que debes tener en cuenta.

    La mejor solución es llamar a las autoridades. Quizá esto solo lo hacemos si hay heridos, pero es necesario también si no podemos hacer el parte amistoso. Ellos se encargarán de hacer un atestado o un parte de intervención. Es la parte más fiable y puede ser determinante. No solo recogerán pruebas de cómo sucedió el accidente, sino que tomarán declaración a los testigos, si los hay.

    Además, el parte o atestado que hagan las autoridades también demostrará que el accidente existió. Esto es importante, pues quizá el otro conductor lo niegue o incluso se dé a la fuga.

    En Ache Abogados te recomendamos que siempre actúes de manera prudente y sigas estos consejos.

  • ¿ Cómo funciona el procedimiento de despido improcedente?
    ¿ Cómo funciona el procedimiento de despido improcedente?

    ¿ Cómo funciona el procedimiento de despido improcedente?

    La temática del despido conocida por cualquier abogado laboralista en Sevilla es una cuestión totalmente en auge en la actualidad, debido a la situación económica que ha atravesado España y en la que aún, pese a los nuevos coletazos, se encuentra inmerso nuestro país.

    El concepto de despido se constituye en el momento en el que se despide al trabajador, dándose por rota la relación jurídica entre empresario y empleado. Así, el empresario decide unilateralmente prescindir de sus servicios, debiéndole pagar por ello una indemnización de 33 o 45 días por año trabajado, dependiendo de la fecha en la cual se firmó el contrato laboral.

    Si acudes a un abogado laboralista en Sevilla te advertirán de la necesidad por parte de la empresa de realizar un preaviso de 15 días, que se notificará mediante carta de despido, en la que se argumentarán también las causas del mismo. La firma por parte del trabajador no implica en ningún caso conformidad. Además de la firma, se deberá incluir la fecha y una copia del documento.

    El no cumplimiento del preaviso de despido sería uno de los primeros pasos que jugaría en contra de la empresa en los tribunales, ya que se vulneraría el Estatuto de los Trabajadores. Además, de no pagarse todo el finiquito que corresponde, las posibilidades de que un juez estime que se trata de un despido improcedente son muy altas.

    Si hay disconformidad con la indemnización, deberemos acudir al profesional jurídico en menos de 20 días hábiles, de lo contrario la posibilidad de interponer demanda habrá caducado. Con carácter previo se tiene que presentar una papeleta de conciliación, en la cual se busca el acuerdo de las partes para evitar la celebración del juicio y todo lo que conlleva el procedimiento, además de las costas judiciales.

    En Ache Abogados somos especialistas de referencia en los servicios de abogacía laboral.

  • Cómo recuperar los puntos de tu carné de conducir
    Cómo recuperar los puntos de tu carné de conducir

    Cómo recuperar los puntos de tu carné de conducir

    La casuística planteada por los incidentes con vehículos es amplia y variada, y de ello dan fe los abogados de accidentes de tráfico en Sevilla.

    Una de las máximas preocupaciones de cualquier conductor, nos indican los expertos abogados de accidentes de tráfico en Sevilla, es conservar los puntos de su carné de conducir. Pero no te alarmes, aunque hayas perdido algún punto, esa pérdida no es definitiva: se pueden recuperar. Te explicamos cómo:

    - Cuando todavía no has perdido todos los puntos: transcurridos dos años desde la comisión de la infracción y siempre que durante ese tiempo no hayas incurrido en nuevas infracciones que supongan pérdida de puntos, los recuperarás automáticamente.

    Eso sí, si se trató de infracciones muy graves, el plazo de recuperación de puntos se incrementa en un año, es decir, tres años en total.

    - Cuando ya se ha producido la pérdida del carné: serás informado de ello por la DGT y deberás participar en el llamado Curso de sensibilización y reeducación vial para posteriormente realizar el preceptivo examen en la Jefatura de Tráfico correspondiente a tu provincia. Si no superas el examen, deberás realizar un nuevo curso, más reducido, eso sí. Tras el nuevo examen, contarás con una única oportunidad de nuevo curso.

    Puede ocurrir que, habiendo perdido ya muchos puntos, temas que en breve se produzca la retirada de tu permiso de conducción. Calma, también en este caso podrás optar a su recuperación, en esta ocasión de hasta un máximo de seis puntos. Basta con participar en el correspondiente curso de reeducación vial, que tiene una duración de doce horas. Este tipo de cursos se pueden realizar una sola vez en un período de dos años, o una vez por año en caso de ser profesional del volante.

    Sea cual sea tu caso, en Ache Abogados estamos a tu disposición para las aclaraciones que precises.

  • La pensión de alimentos en un proceso de divorcio
    La pensión de alimentos en un proceso de divorcio

    La pensión de alimentos en un proceso de divorcio

    Muchas de las consultas que recibimos en nuestro despacho de abogados de custodia compartida en Sevilla se refieren a la pensión alimenticia que, tras la sentencia de divorcio, uno de los cónyuges ha de abonarle mensualmente al otro. Hay que aclarar, en primer lugar, que, pese a lo que pueda deducirse de su denominación, esta pensión no incluye únicamente a los gastos que se generan por la alimentación de los hijos, sino que comprende también todos los relativos a la educación, el vestuario, el ocio, las actividades extraescolares… En definitiva todos los gastos económicos que puedan necesitar los menores.

    Algunos padres, obligados a abonar todos los meses una cantidad importante, piensan que esta obligación se termina en el momento en el que los hijos alcanzan la mayoría de edad. Sin embargo, como abogados de custodia compartida en Sevilla podemos afirmar que el pago de la pensión debe prolongarse hasta que los hijos alcancen su propia independencia económica algo que han ratificado varias sentencias los tribunales de apelación.

    Tanto la cuantía de la pensión como cuál de los cónyuges está obligado a abonarla son cuestiones que se determinan en el juzgado a través de una sentencia y, precisamente por el hecho de ser una sentencia, su impago por un periodo igual o superior a los tres meses puede suponer el embargo de los bienes del deudor y también su ingreso en prisión. Dado que es una sentencia judicial si, por ejemplo, quien tiene que abonarla perdiera su trabajo, tendría que solicitar del juzgado su modificación.

    Es posible que aún tengas alguna duda sobre las pensiones de alimentos, en cuyo caso, siempre puedes consultar con Ache Abogados.   

  • Los tipos de despido actuales
    Los tipos de despido actuales

    Los tipos de despido actuales

    Entre los casos más habituales que lleva un abogado laboral en Sevilla están, sin duda alguna, los despidos. Ya hemos hablado con anterioridad de las indemnizaciones que corresponden a los trabajadores cuando cesa su actividad laboral y en qué supuestos, así que hoy vamos a hablar de los tipos de despidos que existen actualmente en la normativa laboral vigente en nuestro país.

    En Ache Abogados sabemos que existen a día de hoy tres tipos de despidos en función de las causas que lo provoquen, pero además hay otros tres tipos de despidos dependiendo de si las causas son consideradas o no válidas por un juez, una vez que ha sido llevado el caso a los tribunales.

    En los tres primeros supuestos encontramos los despidos objetivos, que son aquellos que se producen por alguna de las causas objetivas que se contemplan en la ley, como pueden ser ineptitud del trabajador, inadaptación a los cambios en el puesto, así como motivos económicos, técnicos, organizativos o de producción. En segundo lugar están los despidos disciplinarios, que se producen por incumplimientos graves en forma de faltas de asistencia o puntualidad, desobediencia, ofensas verbales o físicas o disminución continuada y voluntaria en el rendimiento. Y en tercer lugar, está el despido colectivo, que afecta a varios trabajadores.

    Pero son los otros tres supuestos de despidos los que más trabajo llevan a un abogado laboral en Sevilla, ya que son el despido calificado de procedente, improcedente o nulo. El primero, cuando se acredita con pruebas las causas del despido y el segundo, cuando se demuestra que las causas aportadas por la empresa no son correctas. Y hay un tercer tipo, el despido nulo, cuando tiene que ver con discriminaciones prohibidas en la Constitución o cuando se violen los derechos fundamentales.





  • El valor de contar con un abogado empático
    El valor de contar con un abogado empático

    El valor de contar con un abogado empático

    Cualquier equipo de abogados de desahucios en Sevilla necesita tener conocimientos en leyes y experiencia en el sector para poder ofrecer un trabajo de calidad, pero además, la personas que acuden a ellos en situaciones tan excepcionales agradecen otra serie de capacidades que nosotros tratamos de cultivar. 

    Sin duda alguna un abogado de este sector debe de ser empático con sus clientes. La emptaría es la capacidad de ponerse en el paple de otra persona. Es decir, la capacidad que tiene un profesional para entender a su cliente y la situación por la que está pasando para poder ofrecer un trato humano y cercano en todo momento.

    Un divorcio, un despido, un desahucio o un accidente de tráfico, son momentos extremos que muchos tenemos que vivir durante nuestra vida en alguna ocasión. En esos momentos no solo queremos que alguien luche por nuestros intereses de manera profesional, sino que la mayoría de ciudadanos además agradecen que ese equipo de expertos que le van a asesorar sean delicados, pacientes y amables, para hacer cada trámite lo menos desagradable posible.

    Nosotros sabemos que no trabajamos solo con leyes y números, sabemos que lo más importante son las personas que están detrás de cada caso. Si quieres contar con un equipo de abogados de desahucios en Sevilla que te escuchen y que te ofrezcan siempre un trato personalizado que se adapte a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros ahora mismo.

    Cuéntanos tu situación y te informaremos sobre todas tus posibilidades. Desde el equipo de ACHE ABOGADOS podemos ayudarte. 

  • El proceso de desahucio (I)
    El proceso de desahucio (I)

    El proceso de desahucio (I)

    En el caso de que estés buscando abogados de desahucios en Sevilla te aconsejamos que vengas a nuestro despacho para que estudiemos tu caso. Hemos ayudado a numerosos clientes que han estado al borde de perder su piso por un procedimiento de este tipo, por eso queremos aprovechar esta entrada para explicarte detalladamente cuáles son los pasos que se dan antes de realizar el desahucio.

    En primer lugar, la entidad financiera optará por reclamar el cobro de un préstamo que se le debe y que tiene la vivienda como garantía. Para ello se tiene que presentar una demanda por impago en un juzgado. El deudor recibirá la notificación correspondiente y tendrá un plazo para pagar o para oponerse a la demanda (atendiendo a unos motivos regulados). Si incumple con ese requerimiento se pasará a la fase de ejecución hipotecaria.

    La entidad tendrá que pedir al Registro de la Propiedad un certificado de cargas del inmueble hipotecado, y saldrá posteriormente a subasta. El valor se tomará de la tasación que se hizo para conceder el préstamo. Las subastas se pueden realizar públicamente en los juzgados o a través de entidades especializadas.

    Si has recibido alguna notificación de desahucio por parte de tu entidad te sugerimos que hables con unos profesionales. En nuestro despacho vas a encontrar a un equipo de abogados de desahucios en Sevilla con bastante experiencia.

    Además, en Ache Abogados también contamos con especialistas en otras materias. Atendemos casos de guardia y custodia compartida, de accidentes de tráfico y otros relacionados con el derecho laboral.


  • Cómo actuar para obtener la incapacidad permanente en caso de accidente
    Cómo actuar para obtener la incapacidad permanente en caso de accidente

    Cómo actuar para obtener la incapacidad permanente en caso de accidente

    Los abogados en accidentes de tráfico en Sevilla recibimos a menudo dudas de nuestros clientes sobre cómo solicitar una incapacidad permanente tras sufrir un accidente de tráfico.

    El proceso para llevar a cabo una petición de incapacidad permanente es sencillo. No obstante, siempre es recomendable que acudas a abogados en accidentes de tráfico en Sevilla o en la ciudad donde te encuentres.

    Los pasos a realizar consisten en pedir una solicitud a la Seguridad Social, documento que podrás obtener a través de su página web. Una vez realizada dicha solicitud, la documentación que debemos aportar será tu documento nacional de identidad junto con una fotocopia del mismo.

    También, será obligatorio que adjuntes el parte administrativo del accidente, así como la fotocopia de tu parte de lesiones. Si bien este último paso no es forzoso, es muy recomendable. Otro documento que debes adjuntar será, a su vez, la fotocopia del parte de la rehabilitación de tu dolencia.

    Si quieres obtener alguna ayuda por dicha incapacidad permanente, ten cuidado con las incompatibilidades que existen. Las más habituales serán las prestaciones si eres desempleado y la pensión de jubilación en caso de que hayas alcanzado la edad o cumplas los requisitos.

    Aunque en caso de que hayas sufrido un accidente tienes posibilidades de obtener la Incapacidad Permanente, tienes que prestar atención a que el sistema sanitario junto a los órganos judiciales, realizan una vigilancia constante para que la ayuda sea para aquellos pacientes que de verdad tengan la necesidad de recibirla.

    En Ache Abogados estamos totalmente comprometidos con tu salud y tu bienestar para que en caso de incapacidad recibas la compensación pecuniaria que mereces. Por ello, te aclaramos los puntos que tienes que seguir. Además, te aconsejamos que te asesores jurídicamente de la forma correcta para que no sufras de una situación injusta.

  • Principales requisitos para conseguir la custodia compartida
    Principales requisitos para conseguir la custodia compartida

    Principales requisitos para conseguir la custodia compartida

    Una de las primeras cuestiones que explicamos los abogados para custodia compartida en Sevilla a los clientes que quieren luchar por ella en un juzgado es acerca de los requisitos o factores que va a valorar el juez para aceptarla o denegarla, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Hay que tener en cuenta que muy por encima de los intereses de los ex miembros del matrimonio están los de los menores. Y eso es algo que sabemos por experiencia en Ache Abogados, para asesorar a nuestros clientes sobre qué posibilidades reales tienen de que el juez otorgue la custodia compartida. Estamos hablando de casos en los que solo uno de los cónyuges la solicita, porque sí se acepta en la mayoría de casos si los cónyuges la piden de mutuo acuerdo, tal y como se recoge en el art. 92.5 del Código Civil, siempre procurando no separar a los hermanos.

    Los otros casos son medidas excepcionales y, como tal, el juez solicita un informe del Ministerio Fiscal, puede oír la opinión de los menores que tengan suficiente juicio con más de 12 años y valorar en todos los casos la relación entre los padres entre sí. De esta forma, los abogados para custodia compartida en Sevilla no tendremos ninguna opción de conseguir el objetivo si se está inmerso en un proceso judicial respecto al otro cónyuge o haya indicios de violencia doméstica.

    Además, se valora la buena o mala relación de los cónyuges, la edad de los menores y el número de hijos, si manifiestan alguna preferencia, la disponibilidad de los padres, la cercanía de los domicilios (si viven en ciudades separadas no se concede) o el cumplimiento de los deberes, entre otros factores.

  • Qué hacer si tu empresa no te abona el salario
    Qué hacer si tu empresa no te abona el salario

    Qué hacer si tu empresa no te abona el salario

    Cuando adquirimos un compromiso contractual con una empresa y la parte empresarial no cumple, es el momento de acudir a un abogado laboralista en Sevilla. Los acuerdos que adquieren tanto el empresario como el trabajador a veces se ven truncados por los retrasos o la falta de pagos de la empresa hacia el empleado. En este momento, surgen muchas dudas sobre las posibilidades que el asalariado tiene para actuar y es recomendable acudir al abogado de tu ciudad.

    Cuando la empresa no abona el salario al trabajador, estamos ante dos situaciones posibles: la primera, solicitar a la empresa que nos abone todo lo adeudado. La segunda, pedir la extinción del contrato atendiendo a la falta de pagos de la misma.

    En ambos casos, se ha de presentar una papeleta de conciliación y requerirás la ayuda de un abogado laboralista en Sevilla. Esta papeleta no es más que un requerimiento de los juzgados previo al inicio de un proceso judicial y a demandar a la empresa. Tu abogado presentará la papeleta por ti y en 15 días aproximadamente tendrás un acto de conciliación para intentar llegar a un acuerdo con tu empresa antes de proceder a hacer efectiva la demanda.

    Esta papeleta se puede presentar para solicitar el reembolso de la cuantía adeudada o para rescindir el contrato, opción por la que optan muchos trabajadores cansados de los retrasos y ante la ausencia de cumplimiento por parte de su empresa. En este último caso, se deberá pedir también el pago de los salarios adeudados.

    En cualquier de los casos por los que decidas optar, en Ache Abogados podemos ofrecerte la mejor asesoría en términos laborales. Te invitamos a que contactes con nosotros para asesorarte de los mejores pasos a seguir una vez conozcamos en detalle tu caso y situación laboral y personal.

  • Las vacaciones
    Las vacaciones

    Las vacaciones

    El artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores regula diversas cuestiones acerca de las vacaciones anuales a las que tiene derecho un trabajador por cuenta ajena. Es necesario que contactes con un abogado laboralista en Sevilla si te surgen dudas. Te contamos algunas cosas que es importante que conozcas.

    Un trabajador tiene derecho a, como mínimo, 30 días naturales anuales de vacaciones. Ello significa que se incluyen en el cómputo los días festivos (sábados, domingos). Por ello es posible que puedas encontrar en tu contrato o convenio que tienes derecho 22 días laborales de vacaciones. Esto no es ilegal y viene a ser lo mismo. Tu contrato o convenio puede prever mayores días de vacaciones.

    Como cualquier abogado laboralista en Sevilla hemos presenciado algunos atropellos en esta materia. Procedemos a contarte algunos.

    Las vacaciones anuales no son sustituibles por una compensación económica. Tu empresa no puede pagarte a cambio de no tomarte unas vacaciones. No es posible hacerlo ni siquiera con el acuerdo de ambas partes, pues la ley lo prohíbe.

    Existen excepciones, sin embargo. Por ejemplo, sí te pagarán las vacaciones no disfrutadas si extinguen tu contrato de trabajo.

    Las vacaciones son de cómputo anual. Así, en contratos de seis meses tendrás derecho a la mitad de las vacaciones (15 días), por ejemplo.

    En contratos a tiempo parcial (pongamos mitad de jornada), las vacaciones no se reducen a la mitad. Si trabajas cuatro horas diarias, tendrás derecho igualmente a 30 días de vacaciones retribuidas (a cuatro horas el día, claro). Antaño algunos empresarios reducían estas vacaciones a la mitad (como trabajas a media jornada, la mitad de vacaciones). Esto no es correcto.

    También es importante que sepas que las vacaciones deben fijarse por acuerdo entre empresa y trabajador y que debes conocer cuando se disfrutan con dos meses de antelación.

    En Ache Abogados podemos asesorarte sobre este y el resto de tus derechos laborales.

  • Pasos legales para evitar un desahucio
    Pasos legales para evitar un desahucio

    Pasos legales para evitar un desahucio

    Somos abogados de desahucios en Sevilla y hoy nos gustaría adelantarte algunas de las claves legales para evitar un desahucio. 

    1. El primer paso que se debe dar siempre es tratar el problema con la entidad que ha concedido la hipoteca, es decir, con el banco. Se ha de iniciar una comunicación fluida y hacerlo en cuanto hay un escollo para afrontar 1 o 2 pagos de la cuota, ya que con el tiempo se va incrementando el problema. La mayoría de las entidades han puesto en marcha planes de renegociación que incluyen modificación de las condiciones, aplazamientos o conversión del contrato en alquileres sociales. 

    2. Código de buenas prácticas. Existen determinados colectivos a los que las entidades firmantes del código de buenas prácticas para la banca están obligadas a flexibilizarles la deuda hipotecaria. Son, por ejemplo, familias con todos sus miembros en paro, para las que el pago de las cuotas hipotecarias supere el 60 % de sus ingresos y en los que la hipoteca esté concedida sobre su única residencia, no superando esta los 120.000 € en pequeñas poblaciones o los 200.000 € en grandes ciudades. Hay que demostrar y acreditar pertenecer a este grupo y presentar un plan de refinanciación.

    3. Para quienes quedan fuera del umbral de protección del código de buenas prácticas se ha introducido el paraguas del decreto antidesahucios que paraliza durante 24 meses el desalojo de familias numerosas, monoparentales con hijos, parados sin prestación o discapacitados, siempre que cobren menos de 119.200 € anuales y cuya cuota hipotecaria suponga el 50 % de sus ingresos. 

    4. Para el resto de afectados hay profesionales como Ache Abogados que buscan vías alternativas.

    Como abogados de desahucios en Sevilla te animamos a que nos visites. Trataremos de encontrar una solución a tu problema de vivienda. 

  • Cómo actuar acto seguido a un accidente de tráfico
    Cómo actuar acto seguido a un accidente de tráfico

    Cómo actuar acto seguido a un accidente de tráfico

    Como abogados para accidentes de tráfico en Sevilla con una vasta experiencia en el sector, queremos darte el primer buen consejo en el supuesto de sufrir un posible imprevisto en la carretera, como un choque con otro vehículo o una colisión entre varios:

    Lo primero que a un afectado por un accidente de coche le viene a la cabeza es dirigirse directamente a su compañía de seguros a notificar la desagradable situación para ser indemnizado. Aunque esta es la norma, pues la mayoría de los accidentados realiza esto ipso facto al accidente, nunca es ni ha sido lo más recomendable. El motivo principal de que no sea aconsejable es que las compañías aseguradoras siempre van a tratar, y esto no excluye a ninguna, de indemnizar con las cantidades más pequeñas posibles a sus clientes, pero no solo, ya que en el peor de los casos buscarán cualquier truco legal para no indemnizar de ninguna forma.

    Así, el primer consejo útil que como abogados de accidentes de tráfico en Sevilla podemos darte es que tras el suceso documentes todo lo sucedido, es decir, daños al vehículo, a tu salud personal, a la de quienes iban dentro del vehículo, para luego dirigirte a un buen bufete de abogados como el nuestro especializado en asuntos de accidentes de tráfico para pedir su intermediación en tribunales.

    Ven a Ache Abogados: con nuestros abogados, totalmente cualificados, sí tendrás la oportunidad de obtener todos los beneficios que, según la ley, corresponderían en tu caso de accidente.

  • Cómo rellenar el parte de accidentes amistoso
    Cómo rellenar el parte de accidentes amistoso

    Cómo rellenar el parte de accidentes amistoso

    ¿Has tenido un siniestro con tu coche? Los abogados para accidentes de tráfico en Sevilla te ayudaremos a solucionar cualquier problema legal derivado de esta situación. Con nuestro asesoramiento, no tendrás que preocuparte de ningún trámite relacionado con tu accidente.

    Recurrir a nuestro despacho de abogados de accidentes de tráfico en Sevilla te da la tranquilidad de gestionar los trámites con aseguradoras y posibles denuncias con la seguridad de un respaldo legal profesional.

    Cómo rellenar un parte de accidentes amistoso

    Si tienes un accidente de coche, la mejor opción posible es rellenar un parte de accidentes amistoso.  Se trata de un documento que ofrece a las aseguradoras todos los datos relacionados con el accidente para hacer más fáciles los diferentes trámites de gestión.

    Es importante rellenar el parte en el mismo momento del accidente, sin dejar ningún dato. Por lo tanto, es mejor hacerlo con tranquilidad.

    Es necesario señalar el punto exacto en el que se ha producido el accidente, los vehículos implicados, cómo se ha producido el accidente y los daños producidos.

     Ante cualquier duda, es importante hacer fotos con el móvil, que pueden ser el recurso perfecto ante cualquier problema posterior.

    Igualmente, hay que señalar la existencia de heridos. Sean leves o graves, deberás anotar en el dorso del formulario todos sus datos antes de que abandonen el lugar, para poder localizarlos sin problemas durante el proceso legal.

    Asimismo, es importante que pidas los datos de los posibles testigos del accidente, para asegurarte de que puedan corroborar lo sucedido en caso de que sea necesario.

    Los dos conductores debéis firmar la copia del parte. Si tienes alguna duda, date un tiempo antes de hacerlo. Busca un lugar tranquilo para hablar con el otro implicado.

    ¿Tienes dudas sobre cualquier aspecto relacionado con tu accidente de coche? En Ache Abogados ponemos a tu disposición todos los profesionales de nuestro despacho.

  • 5 consejos si tienes un accidente de tráfico
    5 consejos si tienes un accidente de tráfico

    5 consejos si tienes un accidente de tráfico

    Si te encuentras en una situación complicada tras un accidente con tu coche debes buscar abogados de accidentes de tráfico en Sevilla para que puedan ayudarte en la mejor forma de afrontar la reclamación. Ante cualquier accidente en la carretera es importante dejar siempre constancia de la situación en la que se ha producido el accidente.

    Los abogados de accidentes de tráfico en Sevilla están acostumbrados a tratar todo tipo de situaciones y te ofrecerán herramientas muy útiles para que puedas resolverlo de una forma beneficiosa para ti. Te damos algunos consejos que debes tener en cuenta en caso de que te enfrentes a un accidente:

    - Recopila documentación: lo más importante ante un accidente de tráfico es tener bien identificados a los implicados en el accidente. Por ello, es fundamental anotar todos los datos de la otra parte, nombre, apellidos, número de identificación, teléfono, compañía de seguros, modelo y matrícula del coche.

    - Si observas que la otra parte no está dispuesta a colaborar o no aporta datos, ante todo, llama a la policía. La policía es el mejor testigo para dar cuenta de lo ocurrido y te evitará sorpresas.

    - En caso de haber sufrido algún impacto, por pequeño que haya sido, acude a un centro médico u hospital. Deberás asegurarte de que tu salud está bien y, en caso de reclamación, serán pruebas a aportar de lo ocurrido.

    - No firmes nada si no lo tienes del todo claro. Es preferible dejar que sean los abogados quienes valoren la situación antes de firmar algo con lo que no estás de acuerdo.

    - Trata de recordar y memorizar el accidente. Intenta anotar cada detalle para que no se te olvide nada en caso de ir a juicio.

    En ACHE ABOGADOS estamos especializados en las indemnizaciones por accidentes de tráfico y siempre ofrecemos el mejor asesoramiento posible ante cualquier reclamación.

  • ¿Qué indemnización por despido me corresponde?
    ¿Qué indemnización por despido me corresponde?

    ¿Qué indemnización por despido me corresponde?

    Si nos comunican un despido o nuestro contrato ha finalizado y no nos lo renuevan, antes de firmar nada es importante que un abogado laboralista en Sevilla nos asesore.

    El abogado laboralista en Sevilla nos informará de nuestros derechos y de cuál es la indemnización que nos corresponde. Si firmamos un acuerdo con la empresa sin habernos informado correctamente, después no podremos reclamar.

    La indemnización por despido se calcula en base a tres factores: el tipo de extinción del contrato, la antigüedad en la empresa y el salario. La reforma laboral del año 2012 abarató el despido. Si antes era de 45 días por año trabajado, ahora es de 20 días por año trabajado si es despido objetivo, con un límite de doce meses.

    Si se trata de un despido improcedente, la indemnización es de 33 días por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades. En el caso de que hubiésemos firmado el contrato antes del 12 de febrero de 2012, la indemnización por despido improcedente puede oscilar entre los 33 y 45 días. Durante el tiempo que hayamos trabajado antes de la citada fecha, la indemnización que nos corresponderá se calculará en base a los 45 días por año trabajado.

    Para el cómputo total tenemos que calcular, primero, el salario por día, después la antigüedad en meses, y, en función del tipo de despido, obtendremos la cifra total de la indemnización que por derecho nos corresponde.

    Desde el despacho de Ache Abogados podemos asesorarte en todo lo que necesites a la hora de negociar la indemnización por despido que te corresponde. Si no llegas a un acuerdo, tendrás que comenzar a plantearte la vía judicial para defender tus intereses. Nosotros somos especialistas en derecho laboral y estamos a tu disposición para lo que precises. Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad. 

  • Claves del desahucio express
    Claves del desahucio express

    Claves del desahucio express

    La necesidad de agilizar los procesos judiciales en cualquiera de sus vertientes, hace acuñar términos en el despacho de abogados de desahucios en Sevilla que no dejan de ser expresiones utilizadas por los medios de comunicación para facilitar y hacer más comprensibles algunos procesos. Es lo que ocurre con los divorcios express, pero que también se ha trasladado al asunto de los desahucios, para referirse a los procesos judiciales que buscan la salida del inquilino de una vivienda de alquiler por impagos de la forma más rápida posible.

    En Ache Abogados tratamos de agilizar al máximo ese proceso, pero siempre advertimos a nuestros clientes de que dependerá de la carga de trabajo del juzgado que lleve el caso, así que puede oscilar entre 3 y 5 meses la consecución del desahucio express.

    Para poder interponer la demanda de desahucio, basta con que el inquilino deba una sola renta del alquiler, que debe abonarse por meses anticipados dentro de los primeros 5 o 7 primeros días de cada mes, aunque en la práctica este tipo de procesos se suelen activar cuando son varias las mensualidades adeudadas, lo que supone un retraso no motivado.

    Tras la admisión a trámite de la demanda de desahucio interpuesta con la ayuda de los abogados de desahucios en Sevilla, se dicta una resolución judicial en la que se pone en conocimiento del arrendatario la demanda interpuesta y se le indica la fecha de juicio y de lanzamiento. Eso sí, como advertencia para los propietarios, no se pueden dar de baja los suministros o cambiar la cerradura cuando se produzca un impago, por muy ilógico que resulte la ley en este sentido, ya que supone la comisión de un presunto delito de coacciones y solo puede hacer que la sentencia judicial nos perjudique.

  • Derecho laboral y sucesión de empresa
    Derecho laboral y sucesión de empresa

    Derecho laboral y sucesión de empresa

    Como abogado laboralista en Sevilla, es habitual que lleguen consultas a nuestro despacho relativas al derecho de los trabajadores conforme al artículo 44 del Estatuto, concretamente en relación a si un caso en concreto ha de considerarse una sucesión de empresa, subrogándose el empresario en todos los derechos que los trabajadores hubiesen adquirido por su desempeño en la misma.

    La existencia del procedimiento concursal, en el que una empresa acude a este mecanismo judicial para proceder a reducir sus deudas o al menos intentarlo, ha hecho que en numerosas ocasiones se aperturasen Expedientes de Regulación de Empleo y despidos colectivos. Pero, ¿qué ocurre con las empresas que se compran durante el proceso de liquidación? ¿Se considera esa situación una sucesión de empresa?

    Defendiendo tus intereses, con un abogado laboralista en Sevilla, podremos informarte acerca de las circunstancias por las que se considera una sucesión de empresa, a tenor de lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, así como en la Directiva 2001/23/CE, ya adaptada a nuestra legislación, en la que se define qué es una unidad productiva autónoma.

    Numerosa jurisprudencia del TS ha acotado las circunstancias que permiten definir el hecho por el que un acto en concreto, pueda encajar en este tipo de sucesión. Detallando en su sentencia de 5 de marzo del 2013, ante la Sala de lo Social, las características que la definen, y que son las siguientes:

    - La transmisión de elementos materiales de la unidad productiva, teniendo en cuenta también el valor de transmisión de los inmateriales.

    - Que se proceda al traspaso de trabajadores, algunos de ellos o la mayoría.

    - Que exista analogía en las actividades realizadas antes y después de la transmisión.

    - Finalmente, que se hubiesen transmitido clientes de la anterior unidad de explotación.

    En Ache Abogados contamos con una dilatada experiencia en las gestiones de procedimientos laborales. Podremos asesorarte ante cualquier duda que te surja.

  • La regulación de la custodia compartida
    La regulación de la custodia compartida

    La regulación de la custodia compartida

    Los abogados para accidentes de tráfico en Sevilla abordamos diferentes materias jurídicas. Unas de las más importantes son las relacionadas con el Derecho de Familia. 

    Entre estas, la custodia compartida es de las que está detrás de más casos. Se trata de una figura jurídica que te conviene conocer y, en primer lugar, diferenciar de la patria potestad. Los abogados para accidentes de tráfico en Sevilla te vamos a informar. 

    Has de tener en cuenta que la custodia (compartida o no) se refiere a la convivencia de los padres con los hijos, mientras que la patria potestad recoge los derechos y las obligaciones de los progenitores. 

    Por otra parte, te vendrá bien saber que, según datos del Consejo General del Poder Judicial de 2012, la custodia compartida se otorgaba en alrededor de un 10 % de los casos. El 85 % de las resoluciones se decantaba por las madres. 

    No obstante, hemos observado una creciente tendencia a aumentar el régimen de visitas de los padres y también has de valorar que algunas Comunidades Autónomas, las cuales han actualizado su Derecho autóctono, priorizan la custodia compartida: Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra y Cataluña. 

    Según el artículo 92.5 del Código Civil, se concederá la custodia compartida cuando la soliciten los cónyuges de mutuo acuerdo. Un juez deberá decidir, en caso de que no exista dicho acuerdo. 

    ¿Qué aspectos valorará el juez si solo un cónyuge pide la custodia compartida? A continuación, te los contamos:

    - Resultado del informe del equipo psicosocial de los Juzgados

    - Relación entre los cónyuges y sus círculos

    - Preferencias de los menores

    - Experiencias anteriores con los niños

    - Disponibilidad de los progenitores

    - Tendencias educativas similares de los padres

    - Cercanía de los domicilios

    - Cumplimiento de las obligaciones de la patria potestad por parte de los progenitores

    Desde Ache Abogados, esperamos que esta información te haya resultado útil.